Pastel de carne

Pastel de carne

Ingredientes

– 350 – 400 gr de carne picada
– ½ Pimiento verde
– ½ Pimiento rojo
– 1 Cebolla
– Tomate Frito
– 5 patatas grandes (aproximadamente)
– Leche
– Queso en polvo o rallado
– Sal y pimienta
– Una pizca de mantequilla

– Extras: se le puede añadir a la carne chorizo,  o incluso  tacos de bacón o jamón serrano.

Elaboración

Cortar la cebolla, el pimiento verde y el rojo en tiras, y cuadrados  (no muy grandes) respectivamente. Calentar aceite en una sartén y echar las verduras.

Una vez medio doradas echamos la carne y salpimentamos. Cuando la carne dejé de estar rosa y se esté haciendo echamos el tomate frito. No echaremos demasiado, sólo para que la carne coja color pero que no suelte mucha agua. Como hacer el tomate frito casero lleva mucho tiempo yo recomiendo la marca Hida que es lo más parecido que he probado y está riquísimo.

Dejamos unos 10 – 15 minutos a fuego medio-lento para que se termine de hacer toda la mezcla.

Yo en este paso le suelo echar una pizca de pimentón picante para resaltar un poco el sabor de la carne con un toque ligero de picante. Si no sois muy de picante con sal y pimienta también estaría perfecto!

Mientras  tanto vamos pelando las patatas para hacer el puré de patatas casero.  Si no se tiene mucho tiempo se puede hacer de Maggi o similar pero yo recomiendo hacer este pequeño esfuerzo porque la diferencia  es notable.

Ponemos en una cazuela agua a hervir con sal. Pelamos las patatas y las partimos en 4 –  6 trozos para que se hagan antes. Echamos las patatas en la cazuela lo ponemos 10-15 minutos dependiendo del tipo de patatas (las patatas gallegas que me suelo bajar de Viveiro suelen tardan un poco más en hacerse).

Una vez pasado el tiempo y hemos comprobado con un cuchillo que las patatas no están duras en el centro las escurrimos. No hace falta escurrirlas bien del todo, así además la poca agua que se pueda quedar en el fondo de la cazuela nos ayudará a poder machacarlas mejor.

Antes de empezar a machacarlas con un tenedor yo le echo una pizca de mantequilla con sal y ya las empiezo a machacar con un chorrito de leche. Para que la textura te quede bien es mejor ir echando la leche poco a poco según se necesite. En este caso queremos un puré de patatas compacto (pero no muy seco, claro!) para que aguante encima de la carne.

Una vez tengamos todo, vamos calentando el horno.

pastel de carne

Ahora cogeremos un molde para horno y ponemos en la parte del fondo la carne y encima el puré de patatas. Ahora echamos un poco de queso rallado o en polvo por encima del puré y lo metemos en el horno a gratinar unos 5 -8 minutos hasta que se dore la parte de arriba del pastel.

Espero que os guste tanto como a mí!

He perfeccionado mi manera de presentarlos y aqui os dejo una forma individual

ramekinespastel de carne individual

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: