Crema de calabaza al aroma de mandarina

Crema de calabaza al aroma de mandarina

Ingredientes:

– 1 Cebolla
– 1 Patata (o 2 pequeñas)
– 1 zanahoria
– 450 gr de Calabaza (aproximadamente)
– 1 mandarina
– Aceite de oliva
– 1 pastilla de avecrem

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la calabaza en cuadrados y lo echamos en una olla con un dedo de aceite de oliva virgen a fuego medio. Mientras vamos pelando la zanahoria y la patata también en cuadrados.

ingredientes

Cuando la cebolla y calabaza estén pochadas se le añade la patata y la zanahoria junto con un vaso de agua que cubra las verduras. A esto le añadimos la pastilla de avecrem y dejamos que se haga a fuego medio-lento hasta que esté todo blando (unos 20 minutos).

olla crema de calabaza

Una vez listo metemos la mandarina o algunos trozos de piel de la misma en la cacerola y esperamos un poco que se enfríe todo para poder usar la batidora. Yo prefiero ir metiendo algunos trozos sueltos e ir probando para que sepa lo justo a mandarina. Siempre hay tiempo de añadir, pero es más difícil quitar el cítrico de la mandarina.

crema con aroma mandarina

Una vez frío, retiramos los trozos de mandarina que habíamos puesto y batimos dejando una crema fina y homogénea. En este punto si vemos que el aroma es muy leve le podemos meter de nuevo mas trozos de cascara de mandarina.

El emplatado es sencillo, yo lo decoré con una hoja de perejil pero también le valdría por ejemplo unas láminas pequeñas y crujientes de cecina.

Y como en otros post, los agradecimientos por esta receta son para mi suegra, que señores, el mito de que las suegras no quieren que te lleves a su hijo y quieren controlarlo todo, está pasado de moda! 🙂

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: