Huevos al serrín

Mucha gente conoce la receta por Huevos rellenos pero “Huevos al serrín” es nuestro naming familiar, que además siempre me ha hecho mucha gracia y espero conservar alguna generación mas!

huevos al serrin

Ingredientes: 

– 5 huevos
– 1 lata de atún en aceite de oliva
– tomate frito
– 1 rebanada de pan de molde  sin corteza
– Mayonesa
– Perejil

Elaboración: 

Ponemos al fuego una cacerola con agua y sal y dejamos que hierva.  A continuación echamos los huevos y los dejamos 10 minutos.  A mi no me gusta que se queden negros por dentro por lo que con 10 minutos suelen quedarse perfectos para mi.

Una vez pasado el tiempo los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Pelamos los huevos, les quitamos la yema a todos y reservamos 2-3 medios para decorar.

Mientras en un bol mezclamos el atún (sin quitar el aceite), las medias yemas que no sean para decorar y un par de cucharadas de tomate frito. Lo mezclamos todo con un tenedor.

Por lo general se suele quedar con bastante aceite y para ello le echamos la rebanada de pan de molde a cuadraditos y se machaca de nuevo hasta conseguir una pasta compacta y homogénea.

Después rellenamos los huevos con esta mezcla. Les ponemos mayonesa por encima y rallamos las yemas de huevo que habíamos separado previamente.  En este momento se le puede echar un poco de perejil por encima y listo para comer!

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: