Pollo asado con cilantro y limón

pollo asado al hornoIngredientes: 

– 1 pollo entero
– 1 cebolla
– 4 ajos
– un limón
– cilantro
– perejil
– caldo de pollo o una pastilla de avecrem disuelta en un vaso de agua.

Elaboración: 

Limpiamos el pollo por dentro y por fuera.  Lo colocamos en una bandeja para horno mientras vamos precalentando éste a 200º.

Introducimos en el pollo medio limón cortado y 3 ajos crudos que previamente hemos frotado un poco por todo el pollo.  En el mortero o en un accesorio  pequeño de la batidora mezclamos la cebolla, 1 ajo, el zumo del medio limón que nos ha sobrado antes, perejil y el cilantro.

mezcla de cebolla, cilantro y perejil

Untamos bien el pollo con esta mezcla, por debajo de la piel metiendo los dedos y en general por todo el pollo. Ahora añadimos 1/2  vaso de caldo de pollo y lo metemos en el horno.

pollo con relleno

Truco:  Si no tenemos caldo de pollo se puede usar avecrem de pollo. Calentamos un vaso de agua en el microondas y dejamos que se disuelva la pastilla.

Lo metemos en el horno a 180º durante 35-40 minutos y le damos la vuelta pasado ese tiempo,  para que se dore por todas partes. Una vez girado le añadimos el resto de caldo que teníamos reservado en el vaso y lo dejamos otros 35-40 minutos vigilando que no se queme por fuera.  Si así fuera podemos bajar la bandeja del horno o si ya está en la mas baja podemos ir jugando con la temperatura del horno.

Espero que os guste 😉 Yo en este caso lo acompañé con cous cous pero se puede hacer un arroz o directamente comerte una barra de pan mojando en la salsa que queda.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: