Super hamburguesa completa

hamburguesas completas

Ingredientes: 

– 400gr de carne picada 100% ternera
– pan rallado
– 4 lonchas de bacon
– 3 huevos
– 2 panes de hamburguesa
– queso
– unas hojas de lechuga
– 2 tomates
– cebolla
– perejil y ajo en polvo
– aceite y sal

Elaboración: 

ingredientes burger

Lo primero de todo preparamos la carne. En un bol echamos la carne picada  de ternera y le echamos un huevo, pan rallado, sal, perejil y  ajo en polvo.  Amasamos con las manos hasta que quede una mezcla homogénea y lo suficientemente compacta para que no se deshaga en la plancha.

Truco:  Si tienes la oportunidad de hacerlas en la bbq las hamburguesas quedarán con un toque impresionante (obvio verdad?). Ten cuidado con el pan rallado y es mejor ir echando poco a poco para no pasarte y que te queden muy secas.

Truco: Mi mejor amiga me contó una vez que ella ademas le añade salsa perrins. La sigiuente vez lo probaré porque es como una especie de steak tartar pero en burger. Mmmmm…

Una vez tengamos la mezcla la dividimos en 2 (ya sabéis que yo cocino para 2 en casa habitualmente, aunque comamos como 3,5 personas 🙂 ). La amasamos y damos forma para freirlas.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las hamburguesas. Primero a fuego alto para que se doren por fuera y luego lo bajamos para dejarlas al punto/poco hechas por dentro.  Antes de sacarlas cuando queden unos minutos ponemos en queso encima para que se derrita.

En otra sartén pequeña vamos haciendo el bacon a la vez que la carne para que al montarlo en el pan no se quede todo frío. Yo las hago sin aceite ya que el bacon ya suelta su propio jugo. Cuando ya esté el bacon en esta misma sartén haremos los huevos fritos aprovechando el liquido del bacon y echando un poco mas de aceite.

Ahora vamos preparando el pan y todos los demás ingredientes.  Lavamos la lechuga y los tomates. Cortamos el tomate en rodajas y lo mismo con la cebolla que vayamos a poner. Para el tomate pondremos las rodajas de en medio y las otras las puedes guardar para hacer una ensalada u otra cosa.

En la base del pan ponemos primero la lechuga bien escurrida  para que no moje el resto, el tomate, la cebolla,  el bacon, la carne con el queso, y el huevo frito al final.

Burger

Bona Appetit

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: