Hojaldre de salmón y espárragos verdes
Esta es la primera vez que me aventuraba en esta receta pero como me encanta el hojaldre y el salmón estaba claro que no podía quedar mal. Hay varias opciones para hacer este plato, o bien lo pones con trocitos de salmón pequeños y haces un pequeño entrante o lo haces tamaño XXL como lo hice yo con un buen lomo de salmón de 10x10cm.
Ingredientes:
– 1 masa de hojaldre
– lomos de salmón frescos
– 2-3 espárragos verdes
– Una cucharada de mayonesa
– queso de cabra
– 1 huevo
– sal, pimienta y eneldo
Elaboración:
Lavamos el pescado y le quitamos las espinas.
Truco: Las espinas del salmón se quitan muy fácilmente ya que se ven bien y solo es coger de la punta y tirar de ella.
Una vez limpio el pescado, colocamos un papel de horno en la bandeja y ponemos el hojaldre. Mientras precalentamos el horno a 200º.
Truco: Yo compro el de la cocinera que es redondo pero es lo mismo porque en lugar de cerrarlo cuadrado lo cierro como un triangulo mas o menos.
Encima del hojaldre ponemos el lomo de salmón y lo salpimentamos. Añadimos ahora una cucharada de mayonesa por encima (no mucha), el queso de cabra rallado o redondo y los espárragos cortados en diagonal para que se hagan mejor. Una vez listo cerramos con cuidado y sellamos los bordes para que no se salga nada.
Batimos un huevo y le añadimos un poco de sal y eneldo. Pintamos el hojaldre cerrado con el huevo y lo metemos en el horno 20 minutos a 200º.
Truco: Yo a los 10 minutos le puse un papel de plata por encima pero sin apretar, para que no se queme el hojaldre pero se siga haciendo por dentro.
En este caso el trozo de salmón era muy grande pero si se hace como entrante o tapa se puede cortar el pescado mas pequeño y hacer mini-napolitanas de salmón. Ya veis la cara de mi gata asi que….a disfrutar! 🙂
Esta la hice yo solo con el queso! pero con los trigueros tiene una pinta… la semana que viene lo hago! 😀