Tortilla de patatas gallega

Uno de los mejores inventos de la historia es sin duda, una sencilla tortilla de patatas. Que haría yo sin ellas los viernes cuando sales a las 15h, y desde las 12.30h ya te ruge el estómago en tu puesto de trabajo!

A lo largo de todas mis tortillas (ya sea solo de cebolla o como esta) me he dado cuenta de que aparte de que te quede en el punto deseado, lo importante es la materia prima. En este caso patatas nuevas gallegas y huevos de corral (de los que van cagaditos y todo, recién recogidos de gallinas que corretean por las fincas). Lo más!

Tortilla de patatas gallega

Ingredientes:

– 1/2 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1 chorizo picante
– 4 patatas gallegas
– 10 huevos de corral

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas un mas o menos finas (pero nunca transparentes). Lavamos las verduras y cortamos la cebolla en tiras y en cuadrados los pimientos.

En una sartén con bastante aceite ponemos la cebolla y los pimientos. Les damos unas vueltas y añadimos las patatas. Salpimentamos y ponemos una tapadera. Lo dejamos a fuego medio-bajo durante 20-25 min, y le damos vueltas de vez en cuando para que no se peguen las patatas. En los ultimos 5 minutos añadimos el chorizo cortado en trozitos y volvemos a tapar.

patatas a lo pobre para tortilla

Truco: Se deben de quedar bien tiernas por lo que si es necesario se dejaría un poco más según la patata.

Mientras vamos batiendo 5 huevos en un bol, salamos un poco y una vez hechas las patatas y un poco escurridas, las añadimos al bol. Echamos mas o menos la mitad para que salgan 2 tortillas y no debe quedar muy lleno, que se vea el huevo vamos!

mezcla de huevo con las patatas

Ahora ponemos una sartén pequeña al fuego con una gota de aceite y cuando esté bien caliente echamos la tortilla. Lo dejamos 2 minutos a fuego alto y le damos la vuelta con el vuelca tortillas. Lo mismo por el otro lado.

Truco: Cuanto mas tiempo lo dejes mas se cuaja el huevo, eso según los gustos de cada uno pero a mi me gusta poco echa pero que tampoco tenga moco.  También hay que tener en cuenta el espesor de la tortilla y jugar con la temperatura del fuego para que no se queme por fuera y se quede cruda por dentro.

¿Notáis cual va con huevos de corral y cual no? Lo primero es el color, que es mucho mas amarillo y lo segundo el sabor!

En el próximo post os hablaré de cómo diferenciar unos huevos de otros en el supermercado ya que la mayoría de la gente no tiene acceso a huevos de corral de sus vecinos como en los pueblos…ect.

tortilla con huevos de corral vs con huevos de supermercado

No os puedo contar más sobre esta receta, ahora solo falta que hagais unas cuantas para cogerle el punto. Que aproveche!

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: