Albóndigas con salsa de almendras

Esta receta la hacía mi madre siempre, la verdad es que siempre las he preferido así a con tomate pero las hago de todos tipos ya que en la variedad está el éxito. En próximos post subiré las de tomate y las que bautizamos en mi casa como albóndigas con salsa marrón del cole (que no es mas que aceite, harina, avecrem, laurel y unos guisantes si se quiere)

albóndigas con salsa de almendras

Ingredientes: 

– 400gr de carne picada de ternera
– 1 Huevo
– Harina
– Pan rallado con ajo y perejil
– Almendras enteras o ralladas
– 2 ajos
– Pimienta y sal
– Avecrem

Elaboración: 

En un bol ponemos toda la carne picada, salpimentamos y le echamos el huevo. Mezclamos todo bien y a continuación le echamos el pan rallado con ajo y perejil. Una vez amasado debe tomar una consistencia media, para que no se rompan al freírlas pero que queden jugosas.

carne picada con huevo

Cogemos la carne y vamos haciendo bolas con ella.  Yo las hago un poco grandes porque así tardo menos pero eso a gusto de cada uno. Ponemos un poco de harina en un plato y vamos enharinando las albóndigas.

Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite y echamos todas las albóndigas dejando que se frían por todos los lados. Debe estar muy caliente para sellarlas bien.  Una vez doraditas las sacamos y reservamos.

En la misma cacerola vamos haciendo la salsa de almendras. Para ello pelamos y cortamos los ajos, los ponemos en la cacerola. Un par de vueltas después añadimos 4 cucharadas de almendras troceadas y dejamos que se dore un par de minutos a fuego medio.

sofrito de ajos

Ahora añadimos la pastilla de avecrem desmenuzada y el vaso de agua. Subimos un poco el fuego hasta que hierva y lo bajamos de nuevo a fuego medio como unos 5 -6 minutos sin dejar que se queme mucho que si no no sabe bien y queda como amargo por las almendras.

salsa de almendras

Metemos la batidora en la olla para batir la salsa, así vemos como va la consistencia de la misma por si le tenemos que añadir un poquito mas de agua o no.  Después metemos las albóndigas que teníamos reservadas y lo cocinamos todo junto entre  5-10 minutos más con la tapa medio puesta removiendo a mitad de cocción.

albóndigas con salsa de almendras cocción final

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: