Apple Plum Crumble

Plum crumble

Este es un postre facilísimo de hacer y el resultado es espectacular. Este postre es típico de Inglaterra y consiste en una base de fruta y una cobertura de “crumble”, que traducido al español significa miga de pan.  Se podría traducir como  algo crujiente pero en este caso lo llaman Apple Crisp, que no deja de ser el mismo postre pero nombrado en EEUU y Canadá

La base puede ser de distintas frutas y la cobertura es casi siempre de mantequilla, harina y azúcar, aunque también se le puede añadir copos de avena o almendras. Así que esta receta puede tener miles de variaciones por lo que he visto por ahí  pero yo os pongo la que me enseño a hacer  Diliwinki.

Ingredientes: 

– 2 Manzanas golden
– 4 Ciruelas rojas
– Almendras molidas
– Copos de avena
– 150gr de Harina
– 75gr Azúcar Moreno
– Azucar blanco
– 75gr de Mantequilla
– Canela en polvo

– Helado

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 160º.

Después lavamos las manzanas, se pelan y se les quita el corazón. Las cortamos en trozos y reservamos. Hacemos lo mismo con las ciruelas rojas, las lavamos y las cortamos por la mitad para quitarles el hueso.  Yo las hago con piel y todo pero cada uno que lo haga como le gusten.

Ponemos las manzanas y las ciruelas en un cazo con agua (mejor poca y vamos añadiendo si hace falta),  1 cucharada de azúcar blanco, canela al gusto y las hervimos hasta que se ablanden.

Una vez listo se escurren del almíbar que se ha conseguido hirviendo la fruta con el azúcar, pero reservando el almíbar.

Se colocan en el molde que se vaya a utilizar de manera que quede una capa mas o menos igualada y se espolvorea un poco mas de canela.

Para preparar el “crumble” se echa en un bol, la mantequilla y se calienta unos segundos en el microondas para que se derrita un poco. Incorporamos la harina, los copos de avena, las almendras molidas y el azúcar moreno. Con la mano se mezclan los ingredientes hasta conseguir una textura de miga de pan como si estuviera a trocitos.

Por último distribuimos el “crumble” por encima de la fruta y lo metemos en el horno durante unos 20 – 25 minutos, o hasta que el “crumble” se vea dorado y con una textura crujiente.

Para servirlo… recién sacado del horno y con una bola de helado.  ¿El sabor del helado? El que queráis siempre que le pegue, como el de cheesecake, vainilla es un clásico… echadle imaginación! Por encima del helado, le echamos el almíbar que teníamos reservado y listo para devorar!

apple crumble

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: