Patatas gratinadas con bacon y pimiento verde

patatas gratinadas

Ingredientes

– 1/2 k de patatas (unas 4 patatas grandes)
– 1 cebolla
– Queso rallado
– 1 pimiento verde
– Bacon
– 3 huevos
– 200ml nata liquída
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración

Lavamos y pelamos las patatas cortándolas en láminas. A continuación hacemos lo mismo con el pimiento verde y la cebolla pero en tiras.

Colocamos una sartén en el fuego, añadimos un par de dedos de aceite de oliva, el pimiento verde y la cebolla.  5 minutos después cuando empiece a ponerse blanda la verdura incorporamos las patatas y lo cocinamos todo a fuego medio-lento con una tapa medio puesta como si fuera para hacer tortilla de patatas.  Salpimentamos.

A mitad de cocción mas o menos añadimos el bacon en tacos.  Dejamos que se acabe de hacer todo, se nota cuando la patata está blandita.  Rectificamos de sal si fuera necesario.  Escurrimos el aceite e incorporamos las patatas a una bandeja para horno.

Por otro lado vamos batiendo los huevos en un bol con sal, y añadimos la nata líquida.  Volcamos la mezcla por encima de las patatas en la bandeja de horno.

patatas antes de gratinar

Ponemos queso rallado por encima y gratinamos a 220º durante 5 -10 minutos.

Truco: Debe cuajarse el huevo y que no se queme el queso así que no lo coloques muy arriba en el horno.

final

Ya está listo para comer, como acompañamiento de alguna carne a la plancha o como primer plato como se solía poner mi casa (en este caso acompañado por una ensalada)

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Patatas gratinadas con bacon y pimiento verde”

  1. Pablo says :

    Más laborioso, pero más sano y aparente:

    Desgrasar las tiras de bacon metiéndolas en el horno o microondas, para posteriormente, ya crujientes, incorporarlas en capas junto con queso (como si fuera un milhojas). Es decir, capa de patatas, capa de queso (tiras cortadas de gouda o cheddar), capa de bacon, y así sucesivamente.

    Eliminamos la grasa del bacon que se incorporaría a las patatas, conseguimos una textura crujiente interior combinada con la cremosidad del queso (aparte de la capa gratinada de arriba) y una apariencia al corte es-pec-ta-cu-lar. Cortado en cubos es un acompañamiento para buenas carnacas digna de un banquete.

    El resto de la receta, tal cual.

    • cobayasi says :

      Buena idea! Pero yo también le quito la grasa ya que lo escurro/cuelo antes de echarlo en la bandeja de horno quitando parte del aceite del sofrito y demás. Me gusta el rollo de ponerlo por capas con la lasaña pero si, efectivamente es mas laborioso, así que la prueba la haremos un día de fin de semana. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: