Patatas a la riojana

patatas a la riojana

Ingredientes: 

  • 1 Cebolla
  • 2-3 Patatas grandes
  • 1 pimiento choricero
  • 1/2 pimiento rojo morrón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chorizos (picante o  normal). Esto es lo fundamental de la receta, un chorizo malo se carga todo el guiso.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 guindilla (opcional)

Elaboración:

Comenzamos elaborando el sofrito. Para ello pelamos y lavamos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. En una cacerola de tamaño medio ponemos un dedo de aceite y añadimos las verduras cortadas lo mas fino posible con el laurel. Salamos ligeramente.

Tras un par de vueltas, añadimos los chorizos cortados en rodajas. A continuación la guindilla si la vas a usar y el pimentón.

sofrito

Truco: Yo en este caso lo hice con unos chorizos de Galicia que no era picante pero que era de cerdos alimentados con castañas, pffff os podéis imaginar que están muy muy ricos. Os aconsejo no mirar el precio de esto porque es lo que le da el sabor al guiso.  Puede ser chorizo riojano, asturiano o el que os guste pero de calidad siempre.

Truco: Ojo con el picante que hay varias cosas que lo pueden llevar y lo suyo es ir nivelando. Si le echas la guindilla no le pongas mas picante. Si usas chorizo normal puedes poner pimentón picante y quitar la guindilla de la receta y así con todo.

Pasados unos 10 – 15 minutos del sofrito a fuego medio añadimos un par de vasos de  agua y mientras hierve vamos pelando las patatas.

guiso

Rompemos las patatas con el cuchillo y las añadimos a la olla cuando hierva.  Sacamos la carne de los pimientos choriceros con una cuchara, desechando la piel y la añadimos a la vez junto a las patatas.  Los pimientos choriceros estarán previamente remojados en agua como una media hora para rehidratarlos.

Si vemos que falta agua añadimos un poco mas para que llegue a cubrir las patatas y lo dejamos unos 25 minutos a fuego lento con la tapa a medias para que salga el vapor.

Removemos de vez en cuando y si vemos que se va evaporando mucha agua añadimos. Si nos hemos pasado, al final de la cocción podemos deshacer uno de los trozos de patatas y mezclarlo con el caldo.  Rectificamos la sal.

A comer!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: