Puré de castañas

puré de castañas

Ingredientes:

  • 1 kg de castañas
  • 250 – 300 ml de leche
  • 90 gr de mantequilla
  • sal

Elaboración:

Como se suele decir “una vez al año, no hace daño” porque esta receta es otra de las sencillas pero no, es decir, pelar las castañas te deja los dedos un poco doloridos, pero bueno ya que hacemos la receta hacemos bastante cantidad ya que se puede congelar sin problemas y usar como acompañamiento de una buena carne para Navidad o cualquier otro día del año.

ingredientes

Lo primero de todo es hacerle unos cortes con el cuchillo a las castañas en un lado de arriba a abajo. Ponemos las castañas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal. Pasados unos 20- 25 minutos las retiramos y cuando podamos las vamos pelando. Para que sea más fácil se puede hacer un pequeño corte en cada castaña antes de ponerlas a cocer.

Truco: También se podrían hacer asadas en el horno en lugar de cocidas, eso al gusto de cada uno. Y he probado las dos y quizás me resulte mucho mas cómodo de pelar haciendolas al horno. El tiempo es el mimo, a los diez minutos mas o menos abro el horno, las muevo un poco y lo dejo otros dies minutos mas

castañas en el horno

Cuando saquemos las castañas tanto del horno como de la olla, las ponemos en un trapo de cocina. Esperamos unos minutos pero sin dejar que se enfríen mucho y vamos poniendo las castañas peladas en la misma cacerola o en un cuenco aparte.

castañas peladas

Vertemos poco a poco sobre ellas la leche que habremos calentado previamente en el microondas. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien para que con el calor de la leche se funda todo.

Añadimos un poco de sal y trituramos. Si le hace falta mas leche se la podemos ir añadiendo para conseguir la textura deseada.

castañas trituradas

Una vez frío se puede meter en un tupper bien hermético y congelar.

tupper de castañas

Truco: Si se va a usar para algo dulce mejor no echar la sal y congelar una crema base en la que ya usaremos azúcar o sal según el plato que queramos cocinar.

Aquí os lo dejo como acompañamiento de un solomillo de cerdo

pure con carne

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: