Pechuga de pollo rellena de jamón y queso

pechuga de pollo rellenaIngredientes:

  • Pechugas de pollo fileteadas (1Kg mínimo)
  • Lonchas de jamón york o pavo
  • Lonchas de queso (yo puse cheddar)
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 tacos de jamón serrano
  • 150 ml de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos 2 filetes de pollo un poco superpuestos sobre un papel film transparente, salpimentamos y encima colocamos 2 lonchas de jamón por la mitad y lo mismo con el queso.

jamon y queso

Lo enrollamos con ayuda del film y lo cogemos por las puntas como un caramelo y le damos vueltas sobre la tabla para que se quede bien redondito y prieto.

Truco: En este paso si no se tiene cuerda de cocinar o unos palos de brochetas para sujetar las pechugas, se podrían meter tal cual en una olla con agua hirviendo y hacerlas mas express.

pechugas envueltas en film

Como yo si tenía la cuerda, fui poniendola toda alrededor de la pechuga rellena mientras iba quitando poco a poco el film para no perder la forma y que me resultara mas fácil atarla. Una vez listo calentamos el horno a 200º y metemos las pechugas rellenas 10 minutos por cada lado y 5 minutos al final para gratinar.

Mientras se hacen las pechugas, elaboramos la salsa. Es tan sencillo como lavar los champiñones y cortalos en tiras. Las ponemos en una cacerola con un poco de aceite, perejil y sal, y dejamos que se hagan a fuego lento durante 10 minutos.

champis

Cuando ya están tiernas añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore y por último, ya con el fuego apagado, le echamos los tacos de jamón.

champis con jamon

Cuando las pechugas del horno estén listas las sacamos y habrán soltado un poco de jugo de la carne que podemos añadir tal cual a la salsa en la cacerola para darle un poco mas de sabor y aprovechar abosultamente todo en la receta.

Se puede acompañar con lo que te de la gana, unas patatas, un puré de patatas, unos pimientos del padron, un puré de castañas…etc

final

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: