Ensalada de rúcula, mozzarella y tomate seco

ensalada de tomate seco

Ingredientes:

  • Rúcula
  • Mozzarella fresca
  • Tomates secos
  • Reduccion de vinagre balsámico
  • Sal

Elaboración:

Para esta ensalada necesitamos tener tomates secos, que los podemos hidratar simplemente en agua o como en este caso metidos en aceite con unos ajos y un poco de albahaca. Estos tomates me los trajeron de un viaje a Roma y la verdad es que están buenísimos y no solo sirven para ensaladas sino para un montón de platos más.
Antes de poner la ensalada en el plato puse un círculo de vinagre balsámico reducido. Sobre esto coloqué un molde metalico y lo rellené bien con la rúcula a modo de base de la ensalada.
molde metalico
Sobre el lecho de rúcula ponemos el queso cortado en láminas (o como mas os guste) y los tomates secos que como ya he dicho dejé en aceite, ajo y albahaca durante por lo menos 24h.
Truco: Puedes poner varios trozos de tomate y los dejas en un tupper en la nevera cubiertos de aceite de oliva, ajos enteros y un poco de albahaca. Así se conserva perfectamente durante algunas semanas mientras se va macerando e hidratando junto con el ajo y el aceite. El tomate queda perfecto y a disposicion de platos de última hora que no habías planificado.
tomates secos
Para el aliño ya suelo compar el vinagre reducido que lo llaman crema de vinagre balsámico y asi me ahorro hacerlo. Además del círculo que ponemos en la base de la ensalada, también suelo mezclar un poco con el aceite donde estaban los tomates y sal para finalizar.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Índice de Recetas | kitchenobsession - enero 9, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: