Pollo al ajillo con patatas

pollo al ajilloIngredientes:

  • 2 cuartos traseros de pollo troceados
  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de vino de jerez
  • 400 ml Caldo de pollo
  • Tomillo, romero, perejil y una hoja de laurel
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva

 

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es poner un poco de aceite en la cacerola y aromatizarlo friendo en él 5 ajos con la piel y la hoja de laurel. En cuanto la piel de los ajos se tueste un poco, los retiramos.

Sazonamos los trozos de pollo con las hierbas al gusto. Los freímos en el mismo aceite que hemos aromatizado antes, para sellarlos bien por fuera y que la piel quede luego crujiente. Una vez estén bien dorados, retiramos parte del aceite para que no queden muy grasientos y estrujamos el medio limón para sacarle el zumo y removemos para que todas las piezas se impregnen de su sabor.

Truco: el zumo de limón cuanto mas lo cocinas mas acidez aporta al plato asi que si no estáis muy seguros, echadle solo unas gotitas para darle sabor y listo.

Ahora añadimos el caldo de pollo, los ajos pelados y troceados, dejando que cueca hasta que prácticamente todo el caldo se haya evaporado. Calculad mas o menos unos 20 minutos a fuego medio.

pollo con caldoEn este momento le añadimos el vino de jerez (o si no se tiene un vino blanco normal) y le damos un hervor unos 5 minutos más.

Si vemos que la salsa aun no está muy ligada pero el pollo ya está hecho, para que no se quede tieso, lo retiramos y desglasamos la cacerola con una cuchara de madera para que se lige del todo la salsa.

Vertemos sobre el pollo que ya estaba listo y habíamos apartado.

Yo quería hacerlo con una galette de patatas pero como lleva bastante queso por encima (y estamos de dieta de colesterol…) y al final se me echó el tiempo encima hice unas patatas a lo pobre pero en el microondas.

Es tan fácil como pelar las patatas, cortarlas en tiras finas, lavarlas, salpimentarlas y meterlas 10 minutos en el microondas con una cucharada de aceite por encima y tapadas. Dadle una vuelta a los 5 minutos y se quedan perfectas y supersanas!

patatas en el microondas

Emplaté las patatas con un molde circular para que quedará bonito y serví los trozos de pollo con la cantidad de salsa que a cada uno le gusta o puede comer, por encima.

Tradicional 100%. La próxima haré patatas fritas en dados que es como lo hacía mi madre y no es por nada, pero las madres siempre tienen razón, y por mucho que se innove hay cosas que están ricas como están ricas 🙂

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Índice de Recetas | kitchenobsession - febrero 6, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: