Pechuga de pollo rellena de bacon y parmesano

pollo relleno de parmesano y baconIngredientes:

Para el pollo

  • Pechugas de pollo cortadas muy finas
  • Parmesano reggiano
  • Bacon en lonchas

Para la salsa

  • 3 zanahorias
  • 1/2 Cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • Tacos de jamón serrano

Elaboración:

Ponemos 2 filetes de pollo un poco superpuestos sobre un papel film transparente, salpimentamos y encima colocamos 1 ó 2 lonchas de bacon y varios trozos de queso parmesano.

Lo enrollamos con ayuda del film y lo cogemos por las puntas como un caramelo y le damos vueltas sobre la tabla para que se quede bien redondito y prieto.

Truco: Si eres más maños@ o ya lo has hecho alguna vez yo suprimiría el film transparente y lo enrollaría directamente con la cuerda de cocinar. Si no, puedes ver mas detalles en otra de mis recetas de pechugas de pollo rellenas.

Una vez atados los filetes de pollo, calentamos el horno a 200º y metemos las pechugas rellenas 10 minutos por cada lado y 5 minutos al final para gratinar.

Mientras se hacen las pechugas, elaboramos la salsa. Es tan sencillo como cortar las zanahorias en rodajas, la cebolla en tiras y ponerlas en una cacerola con un poco de aceite. Tras unas vueltas y cuando la cebolla esté un poco pochada, añadimos el vino blanco hasta que se reduzca. En los ultimos minutos añadimos los tacos de jamón.

Truco: Si cuando se reduzca el vino no están blandas aún las zanahorías le podemos ir añadiendo un poco de caldo de pollo o agua para que se acaben de cocinar.

Cuando las pechugas del horno estén listas las sacamos y habrán soltado un poco de jugo de la carne que podemos añadir tal cual a la salsa en la cacerola para darle un poco mas de sabor y aprovechar abosultamente todo en la receta.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Índice de Recetas | kitchenobsession - febrero 28, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: