Arroz con leche

Arroz con leche

Ingredientes:

  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 200 gramos de arroz de grano redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • Cáscara de un limón en trozos
  • Canela en polvo opcional
  • Vainilla

Elaboración:

Ponemos en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón, las dos ramas de canela, la vainilla y lo dejamos a fuego medio hasta que hierva la leche.

Truco: Cuando cortemos la cascara del limón hay que procurar no cortar la parte blanca ya que ésta suele amargar cuando se cocina mucho tiempo. Y también debemos hacer los trozos grandes para que cuando la vayamos a quitar no nos cueste encontrarlas.

leche con canela y limón

Mientras se calienta la leche vamos lavando el arroz para quitarle el almidón. Ponemos el arroz en un colador y lo pasamos por debajo del grifo hasta que el agua no salga blanca.

Una vez hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a temperatura medio baja y dejamos durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, sobre todo al final ya que es cuando más se puede pegar
Cuando lleve 50 minutos probamos el arroz, si está hecho hay que ver cuanta leche queda. Debemos tener en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo más de leche, así que si queda demasiada leche lo dejamos unos 5-10 minutos más y lo retiramos cuando quede el arroz caldoso. Si por el contrario el arroz no está hecho y nos estamos quedando sin leche podemos bajar el fuego y añadirle un poco más de leche caliente.

leche merengada y arroz

Fuera del fuego, retiramos la cáscara del limón y las ramas de canela. Añadimos la mantequilla en cuadraditos y a temperatura ambiente y removemos todo hasta que se integre bien todo.
Dejamos reposar durante cinco minutos y repartimos en los recipientes que vayamos a poner para servir. Espolvoreamos canela molida al gusto y decoramos con una tira de cascara de limón.

A mi  me gusta más fría, por lo que suelo hacerlo el día anterior y cuando ya se ha enfriado lo dejo toda la noche en la nevera. Probadlo y me decís, es muy fácil de hacer en cuanto a técnica pero requiere tiempo de preparación.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Índice de Recetas | kitchenobsession - noviembre 20, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: