Rollitos de salmón y queso

rollitos de philadelphia

Estas fiestas pasadas me tocó llevar un entrante a la comida de Navidad en casa de mi hermano y como tenía que ser con salmón decidí hacer rollitos. Ahi van los ingredientes:

Ingredientes:

  • 400 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 250 gr. de queso crema para untar
  • 50 gr. de queso de cabra de rulo sin la corteza
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 6 – 7 espárragos trigueros troceados
  • 1 hoja de gelatina o 1,6 gr. de gelatina en polvo
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva
  • sal
  • eneldo

Elaboración:

Cortamos los esparragos en circulos de unos 5mm y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Una vez listos los reservamos.
 Rollos de salmon
Vertemos en un cazo la nata, salpimentamos, llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando y disolvemos la hoja de gelatina poco a poco.
Agregamos el queso philadelphia y el queso de cabra desmigado y sin la corteza (porque no se llega a disolver), y mezclamos bien hasta que se deshaga todo quedando una crema fina. Incorporamos los trozos de espárragos, eneldo al gusto y dejamos que se vaya enfriando
Truco: yo lo dejé en la terraza que tengo cubierta y cn el frío que hace os podeis imaginar que no tuve que esperar mucho.Cuando la cacerola estuvo fría lo metí en la nevera unos 5 minutos más
Cortamos un trozo de film transparente y sobre el extendemos las láminas de salmón ahumado, en uno de los extremos ponemos de parte a parte, la crema de quesos y espárragos bien repartida.
 crema de quesos
Truco: Si os gustan los rollitos con mas salmon, poned solo el queso en una mitad del salmón. Así os quedará varias capas de salmón en el borde y el relleno mas equilibrado.
Con ayuda del papel film vamos ejerciendo presión y enrollando el salmón para así hacer el rollito al igual que hicimos con la pechuga de pollo rellena. Lo dejaremos lo mas prieto posible.Y enfriamos en la nevera hasta la hora de servir o en mi caso, lo metí en el congelador 10 minutos.
La verdad es que para ser la primera vez que los hacía triunfé jeje. Hasta mi padre se comió dos trozos y eso que no le gusta el salmón!!
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Índice de Recetas | kitchenobsession - enero 11, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: