Spaghetti a la marinera

spaguettis a la marinera

Ingredientes:

  • 250 gr. espaguetis
  • 1/2 kg de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de tomates pelados o en su defecto tomate natural o pasta de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 120 gr de gambas peladas
  • 1 vasito de vino blanco
  • perejil
  • albahaca
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Esta es mi versión más o menos rápida de unos spaguettis a la marinera. Me entró antojo una noche para cenar y como tengo un supermercado cerca fui a por las almejas para hacer la receta.

Lo primero que haremos es meter las almejas en agua con sal y las dejamos en remojo unos 15 minutos. Después pelamos la 1/2 cebolla y los ajos, y los ponemos en una sartén con aceite. Cuando estén dorados le añadimos las gambas peladas.

Truco: Yo en este caso usé gambas peladas congeladas. Las dejamos descongelar previamente y las lavamos debajo del grifo con un colador antes de añadirlas a la sartén.

Tras las gambas peladas, añadimos la albahaca y el perejil picado, las guindillas secas en trocitos, el vaso de vino blanco, sal, pimienta y la pasta de tomate (o alternativas). Era la primera vez que usaba esta pasta de tomate asi que le eché menos de los que debería. Le eché una cucharadita de café y creo que debería haber sido una cucharada sopera. Sino supongo que con tomate natural o tomate pelado quedará mejor. Así que ya sabéis, no escatiméis con el tomate sino quedará la salsa muy sosa.

Cuando hayamos ligado todo con el tomate, añadimos las almejas lavadas. Dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que las almejas y las gambas estén hechas y se haya reducido un poco el vino. Reservamos.

Nota: La pasta de tomate a la que me refiero es de la marca Hida. La vi por primera vez en las recetas del programa de Gordon Ramsey y cuando la vi en mi supermercado no pude resistirme a comprarlo. Sinceramente me parece una buena marca como alternativa al tomate frito casero el cual se tarda su ratejo en cocinar,  jeje.

Ponemos a hervir en otro fuego una olla de agua con sal. Cuando rompa a hervir le añadimos los spaguettis y los cocemos según ponga en el paquete para que queden al dente. Me regalaron una pasta de dos colores que era mitad blanca y mitad negra por la tinta del calamar. Los añadí también en la olla con los spaguettis y así le aporta un poco más de color al plato.

Una vez cocida la pasta la escurrimos y añadimos la salsa de la sartén. Emplatamos y listo. Tenia tanta prisa por hacerlo y comerlo que solo hice la foto final 😦

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: