Tarta de chocolate

tarta de chocolate

El otro día en casa de mi hermano, mi cuñada hizo esta tarta de chocolate. La verdad es que no era la primera vez que la comíamos y al final acabé consiguiendo la receta. Me la llevé al trabajo para repartir un poco las calorías entre todos y los trozos volaban del plato. Todo un triunfo de receta, muy facil de hacer y un “pecado” que no podrás evitar.

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro Nestle Postres
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • nueces

Para la cobertura (o ganache de chocolate):
(receta original)

  • 150 g de chocolate negro
  • 50 g de mantequilla
  • 1 chorrito de nata
  • 1 cucharada de miel
  • 1 chorrito de agua

Pero lo que hice yo fue comprar una cobertura duo para pasteles de Dr.Oetker, rápido y fácil como dice en el paquete 🙂

Elaboración:

En un cuenco grande de cristal derretimos el chocolate negro con la mantequilla. Lo podemos hacer en el microondas a media potencia durante 60-90 segundos o al baño María poniendo una cacerola con agua hirviendo en la que encajamos el cuenco de cristal (o de aluminio) encima y vamos removiendo la mezcla de vez en cuando. En este ultimo caso ¡cuidado con no quemarse las manos al coger el cuenco!

chocolate y mantequilla

Mientras se entibia el chocolate, batimos los 5 huevos y los incorporamos a la mezcla de chocolate y mantequilla junto con la cucharada de harina y el azúcar. Batimos con la varilla (yo lo hice manualmente en este caso no con la minipimer) y una vez listo añadimos las nueces en trocitos.

Masa con nueces

Forramos el fondo de un molde con mantequilla y harina. Vertemos la masa y horneamos a 160ºC durante 35 min.

Consejo: yo usé un molde de unos 20 – 25cm de ancho y de los de aluminio de usar y tirar pero puedes usar cualquiera que sea redondo o incluso rectangular. Ya he comentado otras veces que cada horno es un mundo y depende de si te gusta que quede el chocolate mas cremoso por dentro o mas compacto. Cuestión de probar! pero de esta manera y para el formato de molde que usé se quedó crujiente por fuera y blandito por dentro.

masa al horno

Cuando lo saquemos del horno estará un poco blando por el centro pero al enfriarse se endurece. Dejamos enfriar unos 10 minutos y lo desmoldamos.

masa horneada

Para la cobertura de la receta original había que derretir todos los ingredientes al baño María y una vez estuviera listo el ganache, se echaría por encima de la tarta previamente desmoldada. En mi caso, abrí el paquete de Dr.Oetker, lo calenté en el microondas y o vertí por la tarta puedes echarlo con una espátula si no es duo y si no, verterlo de manera que se queden las rallas de los dos colores por encima (aunque esto no es tan fácil como dice el paquete…jeje)

Dejarlo enfriar varias horas antes de comer para que la cobertura se solidifique.

final

La próxima vez que lo haga lo presentaré cortando la tarta con forma rectangular e individual en cada plato, con una kennel de helado de vainilla o nata y unas migas de pistachos tostados. Os prometo subir la foto!

Y para acabar otros trucos que había en la receta original:

“Versión rápida: Hacerlo en moldes pequeños y tardará en hornearse 10 min. aprox”

“Nuestros trucos: Añadir a la masa frutos secos: almendras, nueces, avellanas… incluso un poco de licor para hacerla más jugosa. Utilizar chocolate con leche en la masa y sin leche para la cobertura.”

 

“Conservación: Admite congelación”.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: