Ensalada de salmón ahumado, langostinos y salsa de soja y piña

ensalada de salmón ahumado

Ingredientes: 

  • Mezcla de Lechugas
  • 2 Tomates
  • 150 grs de Salmón Ahumado
  • 4 – 6 Langostinos (según el tamaño)
  • 2 – 3 Rodajas de Piña
  • 1 Aguacate
  • Salsa de soja
  • Un poco de agua de piña (opcional)

Elaboración: 

Si los langostinos que habéis comprado no están cocidos ya, lo primero que haremos es cocerlos durante varios  minutos en agua hirviendo con sal. Una vez listos los pelamos, limpiamos y reservamos mientras se enfría.

Truco: Para quitar el intestino del animal (que es esa línea fina de color negro que tiene en la parte de arriba) haremos un corte con el cuchillo y o bien lo sacamos con la mano o con un palillo para no destrozar la carne del langostino cocido.  

Lavamos las lechugas y colocamos en un bol. Lavamos los tomates y los cortamos lo más pequeño posible, en brunoise por ejemplo.  Añadimos al bol.

Cortamos también las rodajas de piña en cuadraditos (pero reservamos una para hacer la salsa), el aguacate y el salmón. Ahora vamos con la salsa de soja y piña.

Batimos la piña en la minipimer, si vemos que se queda muy espesa le añadimos un chupito de agua de piña de las de Levité de Font Vella, añadimos un par de cucharadas de salsa de soja y removemos todo. Probamos y si no está equilibrado vamos añadiendo más de lo que necesite.

Una vez lista la salsa la vertemos en el bol que tiene la lechuga y el tomate y lo removemos todo bien. Ahora colocamos esta mezcla en el fondo de un plato, encima le vamos poniendo el aguacate, la piña, el salmón y por último los langostinos. Le echamos un poco mas de salsa de piña y soja por encima y listo para comer!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: