Flores de manzana con hojaldre

Flores de manzana

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 2 placas de hojaldre la cocinera rectangular
  • Mermelada de melocotón
  • Canela en polvo
  • 1 limón
  • Azucar avainillado

Elaboración:

Lavamos las manzanas, la descorazonamos y laminamos cada mitad. Cuanto mas finas las podáis cortar mejor! Una vez cortadas las metemos en un bol con agua y el zumo del limón para que se reblandezcan 1 minuto en el microondas.

 

Ahora sacamos la masa, con un rodillo enharinado la extendemos un poco más para que quede fina. La cortamos en rectángulos iguales y extendemos la mermelada de melocotón con una cuchara por el centro de cada rectángulo. En el borde de la masa vamos colocando las medias lunas de manzana con la media luna hacia fuera. Espolvoreamos canela en todas las piezas.

 

Doblamos por la mitad cada rectángulo y enrollamos. Los colocamos en un molde de horno para magdalenas. Como yo no me había comprado aún el molde ni tenía papel de horno, lo hice con papel de plata, el cual manché con un poco de grasa (mantequilla o aceite) para que luego no se quedara pegado el hojaldre al papel.

 

Lo metemos en el horno a 180º unos 35 – 40 minutos y en la mitad. Ya sabéis que depende de cada horno así que a la mitad del tiempo siempre es conveniente echarle un vistazo. Para acabar, una vez las saquemos del horno, las espolvoreamos con azúcar avainallado por encima.

Esta tarde tengo pendiente hacer otra tanda, ya que estas fotos no es que sean las mejores jeje. Os prometo actualizarlas!

 

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: