Torrijas
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 3 – 4 huevos
- 1 litro de leche.
- 1 taza de azúcar
- 1 trozo de cáscara de limón y/o de naranja
- 1 ramita de canela en rama
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Miel (opcional)
- Aceite
Elaboración:
Ponemos a calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y/o limón y la ramita de canela. Removemos para que se diluya el azúcar. Antes de que hierva, lo retiramos y dejamos en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores. Para que se temple mas rápido lo podéis poner en una fuente amplia.
Cortamos el pan en rodajas de 2 – 3 cm y en diagonal para que queden mas bonitas.
Truco: El pan se puede comprar especial para hacer torrijas y sino podemos usar una barra de pan del día anterior.
Ahora sumergimos las rebanadas en la leche, no os preocupéis por el tiempo porque hay gente que lo sumerge unos 10 segundos y otra que lo deja hasta 10 minutos en la leche. Batimos los huevos para rebozar el pan.
Sacamos las rebanadas, si están muy muy empapadas se pueden escurrir un poco con la mano. Se pone a calentar el aceite para freírlas.
Metemos cada rebanada de pan en huevo y ahora la freímos 1 minuto por cada lado en el aceite bien caliente. Cuando tengan un color dorado por ambas caras, las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente de cocina.
Dejamos que se enfríen un poco y mezclamos el resto del azúcar que teníamos en la taza y la canela en polvo en un plato y espolvoreamos las torrijas con la mezcla. ¿te gustan con miel? En lugar de espolvorear el azúcar y la canela en polvo por encima coge la miel y báñalas al gusto.
Conservar en la nevera una vez frías. Feliz (pre) semana santa a todos! No os perdáis mi receta de potaje para estos días de cuaresma