Orecchiette con champiñones y huevo trufado

pasta con huevo trufado

Ingredientes: 

  • 300 gr de pasta
  • 200 gr de champiñones
  • 1/ 2 cebolla
  • 200 ml de vino blanco
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta negra
  • trufa para rallar
  • pate de trufa (tipo el de la rustichella)
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración: 

Esta receta es para 2 personas. En realidad la medida de pasta son 100 gr por persona pero supongo que en mi casa aunque seamos dos comemos como 3 o a veces como 4! 

Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras para hacer el sofrito. Lavamos los champiñones bien y si no los habéis comprado laminados los cortamos en láminas. Ponemos una sartén al fuego, con aceite que cubra todo el fondo y añadimos la cebolla. Lo dejamos a fuego medio – bajo y cuando esté un poco pochada añadimos los champiñones. Salpimentamos y dejamos hacer todo junto a fuego lento.

sofrito

Cuando esté casi listo añadimos al sofrito el vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que hierva hasta que se evapore. Una vez evaporado el vino apagamos el fuego, añadimos una cucharada de paté de trufa y reservamos.

Ponemos dos cazos con agua, uno para cocer la pasta y el otro para hacer el huevo poché o huevo escalfado.

 

Salamos el agua y  ponemos la pasta a cocer lo que indique el paquete, 10 minutos en mi caso para que se quede al dente.

pasta hirviendo

Mientras hierve la pasta es el momento de hacer el huevo trufado, colocamos en un cuenco pequeño un poco de film trasnparente, lo pintamos con aceite para que el huevo no se pegue cuando se haga y echamos el huevo crudo. Salamos y rallamos un poco de trufa negra o blanca

huevo escalfado

Truco:La trufa tiene que ser aceptable, porque esas que venden en botes de cristal pequeños en mercadona, DIA, Lidl y demás son como comer cartón piedra. Os aconsejo ir a algún sitio gourmet y valorarlo según vuestras posibilidades económicas

Cerramos el film transparente con un cierre de alambre, o con una cuerda de cocinar. Cuando hierva el agua del cazo, añadimos el huevo y lo dejamos cocer 4 – 5 minutos como muchísimo. A mi me gusta con la yema liquida (aunque no muy muy cruda) y la clara de color blanco.

Ya estará las pasta lista por lo que la escurrimos y  la echamos en la sartén donde tenemos el sofrito. Le damos una vuelta  a todo y servimos la pasta con la salsa en un plato. Colocamos el huevo encima sin el film y listo para devorar!

final

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: