Tosta de aguacate, bacon y huevo pochado

Tosta de aguacate

Ingredientes (2 tostas): 

  • 1 Aguacate
  • Tabasco
  • Pasta de chile rojo
  • 1/2 Lima para zumo
  • Tiras de bacon
  • 2 huevos
  • Pan
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración: 

La inspiración de esta receta me viene de un vídeo que vi en redes sociales, si si, de esos vídeos que parecen super fáciles de hacer pero cuando te pones a ello sale un desastre total….jajajaja.

La receta original era con el aguacate relleno del huevo pochado y alrededor con bacon. El primer problema que me encontré con eso es que los aguacates tienen que ser bastante grandes para que luego quepa el huevo y ademas el bacon tiene que estar cortado en tiras prácticamente transparentes.  Total, que después de dos pruebas decidí darle una vuelta a la receta para hacerla mas fácil y añadir un par de cosas mas en los ingredientes para darle mi toque.

Como veis no he especificado el tipo de pan porque me parece que debe ser de libre elección, yo usé un pan integral de hogaza que corté en rodajas de 2 cm.

Para preparar el aguacate, lo cortamos con la piel por la mitad, quitamos el hueso, sacamos lo de dentro con una cuchara y lo ponemos en un bol. Machacamos con un tenedor y añadimos el zumo de 1/2 lima, sal, 4 ó 5  gotas de tabasco, 1/2 cucharadita de café de pasta de chile rojo, unas gotitas de aceite de oliva. Probamos y rectificamos lo que haga falta.

Ahora hacemos el bacon en la sartén para que quede muy crujiente. Se puede usar bacon en láminas o bacon en tiras como mas os guste, yo prefiero en tiras porque me resulta mas fácil de comer y que en cada bocado haya un poco de cada cosa.

Para hacer el huevo colocamos en un cuenco pequeño un poco de film transparente, lo pintamos con aceite para que el huevo no se pegue cuando se haga y echamos el huevo crudo y salamos.Cerramos el film transparente con un cierre de alambre, o con una cuerda de cocinar. En una cacerola ponemos agua y cuando hierva, añadimos el huevo y lo dejamos cocer 4 – 5 minutos como muchísimo. A mi me gusta con la yema liquida (aunque no muy muy cruda) y la clara de color blanco.

Ahora solo queda emplatar, tostamos el pan en el tostador por ambas caras, le untamos generosamente el aguacate que teníamos reservado,por encima le ponemos el bacon tostado y el huevo que previamente hemos sacado del film transparente.

A ver que os parece el invento!

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

