Redondo de ternera con salsa de ajo negro y px y puré de castañas

redondo de ternera con ajo negro

Ingredientes: 

  • 1 Redondo de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza y media de ajos negros
  • 250ml de caldo de pollo
  • 100ml de pedro ximenez
  • sal
  • pimienta
  • 2 hojas de laurel

Para el Puré de Castañas:

  • 400 gr de castñas
  • 40 gr de mantequilla
  • Leche semidesnatada
  • sal

Elaboración:

Hace unos fines de semana hubo una feria en IFEMA Madrid llamada Biocultura y aprovechamos para ir a comprar algunas cosas como este maravilloso redondo de ternera que vais a ver. En esta feria no solo encontramos alimentación ecológica sino también otros sectores como energías renovables, terapias complementarias, artesanía, reciclaje o incluso moda sostenible.

Para empezar la receta lo primero que haremos será salpimientar el redondo y en una cacerola con aceite bien caliente lo sellamos por todos los lados. Mientras se sella la carne aprovecharemos para pelar la cebolla, la partimos en cuartos y la pasamos por la minipimer, solo un par de toques, así se hará antes y luego para salsa queda mas homogéneo todo.

redondo ecologico

carne sellada

Una vez sellada la carne la sacamos y reservamos. En el mismo aceite incorporamos la cebolla, una pizca de sal y dejamos que se dore a fuego medio – lento.

cebolla pochada

Cuando ya esté blandita y un poco dorada añadimos el Pedro Ximenez y dejamos que reduzca bien.

cebolla con PX

Después añadiremos los ajos negros enteros y las 2 hojas de laurel. Le damos unas vueltas a todo junto y añadimos el caldo de pollo.

sofrito con ajos negros y laurel

Una vez hierva de nuevo incorporamos la carne sellada que teníamos reservada y lo dejamos entre 45 min y  1h en la olla a presión. Para hacerlo en olla normal yo creo que serían unas 2h y media aunque también depende del grosor de la carne, claro!

redondo en olla a presion

Mientras se va haciendo la carne empezamos a hacer el puré de castañas. Podéis ver la receta que ya subí en su día aqui. Esta vez no compré tantas castañas porque la verdad es que esta receta te deja los dedos un poco en carne viva de tanto pelar las castañas así que hice la cantidad justa para acompañar la carne pero no para congelar como hago otras veces.

Primero hacemos un corte en la parte superior de la castaña, las horneamos 15 minutos, las sacamos, ponemos un trapo encima y vamos pelando antes de que se enfríen del todo porque luego es mas difícil. Una vez peladas las mezclamos con la leche caliente y la mantequilla en una cacerola, dejamos que hierva, trituramos con la minipimer y añadimos sal al final. No os he puesto la cantidad de leche en la receta porque yo voy echando un poco a ojo hasta conseguir la textura adecuada. Es mejor echarle poco al principio para triturar y después ir añadiendo mas.

puré de castañas

Cuando pase el tiempo de la olla a presión, abridla para comprobar la carne. Si está hecha la sacamos y trituramos la salsa quitando las hojas de laurel. Cortamos el redondo el rodajas y las volvemos a incorporar a la olla con el calor residual y la salsa triturada.

redondo cortado

redondo con salsa

Ya está todo listo para servir. La verdad es que la salsa estaba increíblemente rica, mucho mejor con el PX que con el vino blanco que usé para la receta anterior con solomillo de cerdo.

redondo en bandeja de servir

final

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: