Crema de calabaza asada con miel

crema de calabaza asada

Ingredientes: 

  • 1,2 kg de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada sopera de miel de eucalipto
  • 300 -400 ml de caldo de pollo (aproximadamente)
  • 100 ml de leche evaporada Ideal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Lascas de parmesano para decorar

Elaboración:

La primera vez que hice la receta le puse unos ajos también, pero no me acabó de convencer así que la repetí con los ingredientes que he puesto arriba. Esa primera vez que os comento también usé mas cacharros de cocina y esta segunda vez optimicé mucho mejor. Os lo cuento todo.

Lo primero que debemos hacer es asar las verduras en el horno. Para ello ponemos en la bandeja del horno papel de horno y encima la calabaza y la cebolla con piel. Añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite por encima.

Esta es la foto de la primera vez:

verduras 1

Y esta la de la segunda vez (que para mi es mejor elección de cantidad y de todo)

verduras 2

Truco: La primera vez usé una calabaza cacahuete con piel y la segunda una calabaza redonda que ya venía sin piel y envasada al vacío. Prefiero la que va sin piel porque se hace mas rápido y te ahorras luego pelarla a pesar que de en caliente sale muy bien el relleno de la calabaza. La cebolla, la primera vez la puse entera con la piel y la segunda vez cortada por la mitad aunque también con piel. Lo cierto es que también prefiero cortarla por la mitad.

Una vez en el horno la dejamos unos 35 – 40 min a 190 grados y vamos mirando de vez en cuando no se esté quemando algo.

verduras asadas

Cuando esté lista la sacamos de horno, la dejamos enfriar unos 5 minutos para poder manipularla y la metemos en una cacerola donde habremos puesto ya un poco de caldo de pollo. Os recomiendo echar poco caldo al principio, lo suficiente para ir batiendo e ir añadiendo más a medida que se va llegando a la textura deseada de la crema.

verduras en la cacerola

Truco: Si la calabaza está realmente blanda (que es como debe quedar) no hace falta meterla en la batidora americana primero que es lo que hice la primera vez, si es cierto que la textura queda mas fina que con la minipimer pero sino es cuestión de darle mas tiempo y listo. 

Esta es la vez que la puse en la batidora americana pero no merece la pena mas que por la textura que queda mas fina pero se mancha más así que “up to you” 🙂

batidora americana

Una vez triturado bien, añadimos los 100ml de leche ideal y la cucharada sopera de miel de eucalipto. Volvemos a batir todo bien y servimos con unas lascas de queso parmesano por encima.

crema triturada

crema con miel

Es cierto que al hacer la calabaza en el horno se potencia el sabor de la verdura y queda espectacular de sabor! tenéis que probarlo!

crema de calabaza asada

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: