Gnudis con salsa de mantequilla y salvia

gnudis

Ingredientes:

  • 500 gr queso Ricotta
  • 50 gr de queso Parmesano
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina de maíz
  • Mantequilla
  • Unas hojas de salvia
  • 1/2 limón
  • Queso rallado (más parmesano por ejemplo)

Elaboración:

Esta receta la vi en el canal cocina viendo un programa de Jamie Oliver , y la verdad es que me llamó mucho la atención mas que nada porque no tenía ni idea de que era un gnudi jejejeje, así que yo he hecho unas pequeñas modificaciones y digamos que esta es la receta base porque quería ver a que sabía esto pero creo que con algún otro tipo de salsa que no sea solo mantequilla pueden estar increíbles también.

La dos únicas modificaciones que hice fueron:

1 – usar harina de maíz porque no fui capaz de encontrar semolina fina para rebozar las pelotillas de queso, y eso que la marca Nomen y Gallo creo que tienen pero yo me fui a un par de supermercados convencionales y a un par de supermercados ecológicos pero no di con ello así que probé con harina de maíz

2- la segunda modificación viene de la primera, ya que con la harina de maíz preferí freír los gnudis en lugar de cocerlos pero me imagino que se pueden cocer normalmente. Si Gordon Ramsay puede freír ñoquis por qué no hacer lo mismo con los gnudis, no?

Os cuento como lo hice paso a paso. Ponemos en un cuenco el 1/2Kg de ricotta, sal, pimienta negra, nuez moscada y rallamos el queso parmesano.

ricotta condimentada

ricotta y parmesano

Lo batimos todo con la varilla manual pero con mucho cariño y comprobamos que está bien condimentado.

queso batido

Ahora vamos haciendo pelotas como cuando haces albóndigas pero con el queso y vamos poniendo cada “pelotilla” en una bandeja que habremos cubierto en el fondo con la harina de maíz. Me salieron unas 18 – 20 bolas.

Rebozamos las bolas con cuidado y teniendo en cuenta que deben quedar bien cubiertas. Ahora ponemos la bandeja sin tapar en la nevera como mínimo 8h para que se queden mas compactos y luego se puedan trabajar con ellos mejor.

bolas con harina de maíz

Una vez pasadas esas horas, la receta original dice que se ponga agua a hervir y se hiervan 3 min los gnudis pero yo cogí una sartén con un poco de mantequilla y freí las hojas de salvia primero (unas 4 – 5 por plato) y luego eché los gnudis hasta que se doraran un poco por fuera. Serví con el resto de mantequilla de la sartén, rallé un poco mas de parmesano y decoré con las hojas fritas de salvia.

gnudis en sartén

Tengo que volver a hacerlo con semolina, cocidos y me gustaría probarlos con una salsa de pesto casera que me parece que tiene que combinar a la perfección 😉

Espero que os guste mi adaptación!

final

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: