Huevos fritos con chorizo y chips de patata

huevos fritos con chorizo

Ingredientes: 

  • 2 huevos por persona
  • 3 patatas grandes
  • 2 chorizos picantes
  • Aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración:

Esta receta es muy sencilla y a quien no le apetecen de vez en cuando unos huevos fritos con chorizo como los que te hacía tu abuela! Para elaborarla no hacen falta muchos ingredientes y son cosas que se encuentran muy fácilmente en el supermercado, ni que decir tiene que cuanto mejor sea la materia prima (sobre todo los huevos) mejor que mejor.

Pelamos y cortamos las patatas con la mandolina para que queden lo mas fino posible y todas iguales. Ponemos la freidora en el fuego y dejamos que se caliente bien el aceite, echamos las patatas poco a poco para que no se pongan unas encima de otras y las freímos hasta que estén doradas y crujientes. Cuando estén listas las ponemos en un plato o bandeja con papel absorbente y las salamos y ahora cortaremos los chorizos en rodajas diagonalmente para que queden mas bonitas y en el mismo aceite donde hemos hecho las patatas los pondremos para que se frían bien.  Cuando estén listos los sacamos junto con las patatas para que se absorba un poco el aceite.

Mientras se hacen los chorizos (que no tardan mucho) iremos haciendo los huevos en una sartén aparte, ya que hay que tener en cuenta que los chorizos sueltan mucho pimentón y el aceite se queda rojo y muy grasiento para hacer los huevos.  Pondremos aceite abundante en la sartén y cuando esté bien caliente echamos los huevos de uno en uno.

Truco: Yo suelo poner el huevo en una taza de café, salpimientamos y así lo podemos echar en la sartén sin miedo de que se rompa la yema por el camino. 

Echaremos los huevos que demande cada comensal, en mi casa nos comemos dos cada uno como poco ya que no solemos hacer muy a menudo este tipo de platos 🙂

Servimos y a disfrutar de una comida de toda la vida!

final

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “Huevos fritos con chorizo y chips de patata”

  1. Teresa Sanz González says :

    Comida consistente, pero riquísima. Y para chorizos picantes los del pueblo de mi suegros, Villanueva de Alcardete (Toledo), son realmente una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: