Pastel de pan de molde

pastel de pan de molde

Ingredientes: 

  • 1/2 Lechuga de roble
  • 1 lata de Maíz
  • 15 Aceitunas verdes rellenas de anchoa
  • 10-12 palitos de cangrejo
  • 3 huevos duros
  • 2 latas de atún
  • 1 aguacate
  • 10 – 12 rebanas de pan de molde sin corteza
  • Pimiento rojo asado (opcional)
  • Queso en dados (opcional)
  • Tomate (opcional porque se queda mojado el pastel de un día para otro)
  • Para la salsa rosa:
    • 1 huevo
    • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharadas de ketchup (si es Heinz mejor que mejor)
    • sal

Elaboración:

Lo primero pondremos los huevos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos.

Mientras hierven los huevos, lavamos la lechuga, la escurrimos muy bien y la picamos lo mas finamente posible. La ponemos en un bol junto con el maíz, los dados de queso que en mi caso eran gouda, el atún ligeramente escurrido, las aceitunas cortadas en rodajitas, el aguacate y los palitos de cangrejo en trozos pequeños.

Truco: A la receta se le puede añadir tomate picado en trozos pequeños pero a mi no me convence con este ingrediente porque si no lo consumes el mismo día y lo guardas en la nevera, el tomate va soltando agua y se queda el pan un poco mojado. 

Una vez tengamos los huevos cocidos, los metemos en agua fría para poder pelarlos y añadimos uno de los huevos a la mezcla de ingredientes que tenemos en el bol. Mezclamos con cuidado todos los ingredientes y los otros dos huevos los reservamos para la decoración. 

Ahora haremos la salsa rosa que no es mas que una mayonesa con ketchup pero todo casero, menos el ketchup que por supuesto en mi casa no entra otro que no sea Heinz. Ponemos en el vaso de la batidora: 200 ml de aceite de oliva, 1 huevo crudo y una pizca de sal. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir sin levantar hasta que la mayonesa emulsione. Una vez “ligada” le echamos las dos cucharadas de ketchup. Probamos y rectificamos de sal o ketchup si fuera necesario. Si no te va la salsa rosa se puede quedar solo en una buena mayonesa casera.

Pondremos dos cucharadas de salsa en el bol y volvemos a mezclar todo bien hasta que esté homogéneo. En este punto la ensalada no debe quedar muy pringosa porque el resto de la salsa la echaremos por encima del pastel como decoración final. Reservamos el resto de la salsa rosa en la nevera. 

Es hora de colocar todo en el molde, lo ideal es un molde rectangular y alto. Usaremos un film transparente para cubrir el molde. Ojo! usa de sobra que luego hay que envolverlo todo al final. Colocaremos unas rebanadas al fondo del molde que sean del mismo tamaño que el molde a ser posible, si hace falta cortar alguna, se puede cortar sin problema. Después del pan colocamos una buena capa de ensalada del bol apretando un poco para que quede compacta. Después otra de pan, otra de ensalada, otra de pan, otra de ensalada y por último otra de pan.

Truco: Básicamente se trata de colocar las capas hasta arriba del molde que estés usando, en mi caso me cupieron esas pero lo único que se debe tener en cuenta es que debes acabar con una de pan ya que el pastel luego se desmolda y debe haber una capa de pan siempre arriba y abajo.

Envolvemos con el film transparente el pastel apretando un poco para que se compacte bien. Lo metemos en la nevera 1 hora. Pasada esa hora lo desmoldamos ayudándonos del film transparente y colocaremos la salsa rosa que teníamos reservada en la nevera, dos huevos cortados en rodajas y unas aceitunas para decorar.

Es una buena manera de aprovechar el pan de molde que va a caducar!

 

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: